Noticias NOTICIAS

Bike Trial Contest: “Trialeros” mostraron sus destrezas en estación Grecia del Metro de Santiago

30/3/2009

Imagen

Un original campeonato deportivo se realizó este sábado en la estación Grecia del Metro de Santiago. Se trata del Bike Trial, un deporte urbano individual que incorpora el uso de una bicicleta especial, la cual es manejada de tal forma que el corredor debe sobrepasar obstáculos artificiales y naturales sin bajar los pies.


En Chile esta disciplina comenzó a practicarse en 1998 por un público especializado, convirtiéndose poco a poco en un atractivo nicho dentro del mundo del ciclismo.


En la oportunidad, se realizaron competencias en las categorías novicio, experto y pro, en los que participaron más de 50 concursantes entre ellos Pablo "Chokapic" Núñez, uno de los trialeros más exitosos en Chile y que actualmente se encuentra entrenando en España. También participaron jóvenes provenientes de Rancagua, San Felipe, Copiapó, Viña del Mar y La Serena quienes llegaron a la capital para mostrar sus destrezas sobre dos ruedas.


Cientos de personas presenciaron este atractivo evento deportivo, que se realizó en el anfiteatro de la estación Grecia, un espacio al aire libre en el que ya se han realizado importantes actividades culturales de alta convocatoria, como la obra SubZirco en el Festival de Teatro a Mil, y recientemente un concierto de rock que contó con la presencia de más de 4 mil personas.