Noticias NOTICIAS

Santiago en 100 Palabras ya tiene ganadores

04/11/2010

Imagen

Todo un éxito resultó la décima versión de “Santiago en 100 Palabras”, concurso de cuentos breves organizado por Plagio, Minera Escondida y Metro de Santiago, que año a año inunda con sus mejores obras los vagones y estaciones del tren subterráneo.

Este año participaron 44.789 historias, superando todas las expectativas de sus organizadores. Con motivo de la celebración de los 10 años del concurso, se decidió duplicar el monto al primer lugar, quien recibirá $2 millones, el segundo lugar $500 mil y el tercero, $250 mil. Entre las historias seleccionadas, surgirá también el premio especial al talento joven –dirigido a menores de 18 años- que recibirá $250 mil. También se distinguen 8 menciones honrosas y se premia al autor del cuento más votado por el público con $1 millón.

El jurado, compuesto por los escritores Alejandro Zambra, Cristián Warnken y Carmen García, Directora y fundadora del proyecto Plagio, ya escogió a los ganadores y sus nombres se darán a conocer el próximo 8 de noviembre.