Noticias NOTICIAS

LOS RAMBLERS ANIMARON LANZAMIENTO DEL CONCURSO PARA DISEÑAR UN MURAL EN EL METRO ESTADIO NACIONAL

13/7/2022 | 18:15

Imagen
  • La propuesta artística busca plasmar la trascendencia que tuvo el Mundial de fútbol de 1962 y el tema “el rock del mundial” como un fenómeno social.

 

Santiago, 13 de julio de 2022. Con la actuación en vivo de la banda Los Ramblers, la Ministra de Deportes, Alexandra Benado; el Presidente del Directorio de Metro, Guillermo Muñoz y el mundialista Humberto “Chita” Cruz presentaron el concurso público que Metro realizará para conmemorar los 60 años del Mundial de 1962 con un mural que se ubicará en la estación Estadio Nacional de línea 6.

La convocatoria será abierta y podrán participar artistas visuales, ilustradores, diseñadores, artistas urbanos, colectivo de artistas y/o asociaciones de artistas que puedan desarrollar una propuesta según los requisitos técnicos. Metro publicará las bases y el detalle de sus fechas en su página web (www.metro.cl) los primeros días de agosto.

El Presidente de Metro, Guillermo Muñoz, señaló que “estamos muy contentos y orgullosos de seguir generando espacios dedicados a la cultura en la red de Metro, esta vez con una iniciativa que integra la música, el arte y el deporte. Metro tiene un extenso catálogo que alcanza actualmente las 72 obras, distribuidas en más de 11 mil metros cuadrados en toda la red,

Y añadió que “con la presentación de hoy de Los Ramblers además estamos retomando este tipo de actividades musicales en estaciones de Metro y reforzando nuestro compromiso de seguir entregando a la ciudadanía espacios de cultura urbana para todos y todas.

El proceso de selección se compondrá de 2 etapas. Una primera preselección donde un jurado escogerá cinco obras que serán sometidas a votación. Luego de la preselección del jurado, las obras escogidas se expondrán en una plataforma digital dispuesta por Metro para participar de una votación ciudadana online.

El muro donde se ubicará el mural está ubicado en el nivel servicio (-1) - donde se encuentran las máquinas de carga de Estación Estadio Nacional – tendrá 38 metros de largo por 4.65 metros de alto con una superficie total de 176 mts2.

La obra digital seleccionada será impresa y montada para su inauguración en el primer semestre del año 2023.