Noticias

METRO EXTENDERÁ HASTA LAS 23:30 HORAS OPERACIÓN DE ESTACIÓN PEDREROS POR PARTIDO CHILE-PERÚ

11/10/2023 | 15:17

Imagen
  • La medida busca facilitar el retorno de los hinchas de “La Roja”, extendiendo en 30 minutos la operación habitual de esta detención. En tanto, Vicente Valdés, Irarrázaval, Baquedano, Santa Ana, Pudahuel y Plaza de Maipú operarán como salidas.
  • Además, Pedreros también operará como estación común durante el horario de ruta expresa (18 a 21 horas).

 

Santiago, 11 de octubre de 2023. Buscando facilitar la salida para quienes asistan al Estadio Monumental a apoyar a la selección chilena de fútbol en su duelo frente a Perú por las clasificatorias al mundial del 2026, a disputarse este jueves 12 de octubre, Metro de Santiago habilitará una extensión horaria de la estación Pedreros de Línea 5, específicamente hasta las 23:30 horas.

 

La medida busca apoyar el retorno de los hinchas, extendiendo en media hora la operación de este lugar. La medida, por tanto, implicará habilitar 6 estaciones exclusivamente como puntos de salida: Vicente Valdés, Irarrázaval, Baquedano, Santa Ana, Pudahuel y Plaza de Maipú.

 

Cabe señalar que dichas estaciones no incluyen combinaciones. Por lo tanto, desde la empresa se hizo un llamado a los fanáticos para organizar sus desplazamientos, aprovechando la extensión excepcional.

 

Cambios en ruta expresa

 

En paralelo, y considerando que el duelo entre “La Roja” y Perú está programado para las 21:00 horas, desde Metro también informaron como medida complementaria la habilitación de Pedreros como estación común durante el periodo de operación de las rutas expresas  (18:00 a 21:00 horas).

 

Dicha medida busca facilitar la llegada de hinchas al recinto deportivo, entendiendo que los accesos del Monumental estarán operativos justamente en horario vespertino.