Noticias NOTICIAS

METRO EXTIENDE SU HORARIO EN 19 ESTACIONES DE LÍNEA 1 Y LÍNEA 2 DURANTE FIESTAS PATRIAS

13/9/2022 | 11:36

Imagen
  • Entre el jueves 15 y el domingo 18 de septiembre tendrán servicio hasta las 00.30 horas.
  • El llamado a los pasajeros y pasajeras es a planificar sus viajes y cargar con anticipación su tarjeta bip!

 

Santiago, martes 13 de septiembre del 2022.  Con el objetivo de facilitar el traslado de los santiaguinos que se movilizarán para festejar las Fiestas Patrias, Metro de Santiago extenderá su horario de servicio hasta las 00:30 horas en 19 estaciones de Línea 1 y Línea 2 el jueves 15, viernes 16, sábado 17 y domingo 18 de septiembre. El resto de la red mantendrá su horario habitual hasta las 23.00 horas.

Junto con ello se implementarán medidas destinadas a reforzar el funcionamiento en toda la red, lo que incluye una mayor oferta de transporte en relación a un festivo habitual, en los horarios de mayor afluencia, para acompañar a quienes se movilicen hacia las fondas del Parque O’Higgins durante esos cuatro días.

En Línea 1 las estaciones que extenderán su servicio serán las siguientes: Los Dominicos, Escuela Militar, Los Leones, Pedro de Valdivia, Santa Lucía, Los Héroes L1, República, Estación Central, Pajaritos y San Pablo.

Mientras que en línea 2 serán: Vespucio Norte, Cal y Canto, Los Héroes L2, Toesca, Parque O´Higgins, Rondizzoni, Franklin, Lo Ovalle y La Cisterna.

Los Héroes será la única estación que tendrá disponible la combinación entre Línea 1 y Línea 2 entre las 23:00 y las 00.30 horas. En tanto, las estaciones Toesca, Parque O´Higgins y Rondizzoni de Línea 2, serán las únicas que tendrán disponibles sus boleterías durante la extensión horaria.

Metro recomienda por favor planificar los viajes y cargar la tarjeta bip! con anticipación en los puntos de carga habilitados en todas las estaciones de la red y también en superficie. También es posible realizar cargas remotas a través de www.tarjetabip.cl y conocer los lugares de carga más cercanos.

El tren subterráneo hace un llamado, especialmente durante estas Fiestas Patrias, a celebrar juntos y con responsabilidad, adoptando medidas de autocuidado al interior de la red, como por ejemplo no correr por los andenes o pasillos de las estaciones, no mirar el celular mientras se camina, seguir las señalizaciones, tomarse siempre del pasamanos al subir o bajar las escaleras y seguir siempre las indicaciones del personal de Metro en las estaciones. Del mismo modo, es importante recordar que el uso de la mascarilla sigue siendo obligatorio en el transporte público.