Noticias NOTICIAS

MICHIS Y PERRUNOS MEDIEVALES LLEGAN A METRO

25/10/2022 | 11:20

Imagen
  • Tras el éxito de la iniciativa el Reino de los Gatos del artista Akalaestampa en Irarrázaval en Línea 3, vuelve el concurso para los regalones de los pasajeros y pasajeras de Metro.
  • Esta vez habrá 25 ganadores y, además de gatos, también podrán participar perros, todos ambientados en el Reino Medieval.

 

Santiago, 25 de octubre de 2022.- Caballeros de armadura, doncellas, bufones y otros personajes de la era medieval llegarán a Metro en noviembre para vestir la red de nobleza y honor. Como ya ocurrió con el Reino de los Gatos en Irarrázaval de Línea 3, esta vez los perros se suman a este homenaje para formar el Reino Medieval.

En agosto de 2021 Metro lanzó el concurso el Reino de los Gatos, en el que las personas debían participar contando por qué su felino debía formar parte de él y enviando una foto a través de redes sociales. Más de 3 mil 800 gatos aparecieron con la intención de conformar este selecto grupo y, finalmente, tras el sorteo, cinco de ellos se ganaron su lugar: Francis, Tigre Tom, Tomás, Maga y Bruno Felipe hoy acompañan el viaje de miles de pasajeros en la combinación entre Línea 3 y Línea 5 en Irarrázaval.

Esta vez, y como muchos humanos lo pidieron, los perros también tendrán su lugar, y muchas más personas podrán tener la opción de ganar.

El Reino Animal tendrá 25 integrantes en total, repartidos en cinco estaciones de la red. Doce gatos y trece perros conformarán este reino, caracterizados con motivos de la era medieval.

“Este concurso vuelve esta vez incorporando a los perros, que fue algo muy solicitado por nuestra comunidad digital en la versión anterior. Esta iniciativa fue piloteada en agosto del año pasado con muy buenos resultados, y quisimos repetirla aumentando los ganadores y las estaciones en las que se instalarán. Las estaciones de Metro son puntos de encuentro y de conexión, y en esta ocasión se encontrarán el arte y el respeto a los animales como una forma distinta de viajar, generar identidad y fomentar el arte urbano”, señala Paulina del Campo, gerente de Clientes y Sostenibilidad de Metro.

 

El concurso

  • A través de la cuenta de Facebook de Metro (Metro de Santiago Chile) las personas pueden participar en las dos categorías del concurso.
  • Habrá dos publicaciones distintas, una para que concursen gatos y otra para que concursen perros. En ambos casos, las personas deben comentar en cada publicación por qué sus mascotas merecen estar en el Reino Medieval de Metro e incluir una foto en su comentario de su perro o gato.
  • El sábado 29 de octubre se realizará el sorteo y los 25 ganadores se anunciarán a través de la misma cuenta de Facebook.
  • Los ganadores serán contactados por Metro para gestionar la entrega de fotografías y otros documentos que se entregarán al artista para comenzar el diseño de las obras.
  • El inicio de la instalación de las primeas estampas del Reino Medieval de Metro está programada para la última semana de noviembre.
  • Se puede conocer esta obra en todas las redes sociales como @akalaestampa