Noticias NOTICIAS

PRESIDENTE GABRIEL BORIC JUNTO A MINISTRO JUAN CARLOS MUÑOZ INSPECCIONAN AVANCE DE OBRAS DE EXTENSIÓN DE LÍNEA 2 DE METRO

08/8/2022

Imagen
  • Se sumarán cuatro nuevas estaciones al trazado actual: El Bosque, Observatorio, Copa Lo Martínez y El Pino.

 

  • Con una inversión de US 409,2 millones, la obra permite además generar 4.400 empleos.

Santiago, viernes 05 de agosto. – Encabezados por el Presidente Gabriel Boric, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, la ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, y el presidente del Directorio de Metro, Guillermo Muñoz, visitaron las obras de la futura estación El Pino para conocer el estado de avance de la extensión de la Línea 2 de Metro. Cuatro nuevas estaciones que sumarán 5,2 kilómetros al trazado, conectando nuevas comunas a la red del tren subterráneo: El Bosque y San Bernardo.

“Llevamos cinco meses recorriendo Chile y trabajando por mejorar el transporte público y hoy nos toca estar con vecinos de las comunas de San Bernardo, el Bosque y la Cisterna, para ver cómo los sueños se están haciendo realidad. El Metro no sólo es sinónimo de acortar los tiempos de viaje, sino que también lo es de reducir brechas sociales. Este proyecto, cuando se inaugure en 2023, permitirá equiparar la cancha en un acto de justicia con comunas que por años han sido postergadas” destacó el ministro Juan Carlos Muñoz.

 

A la fecha la extensión de L2 alcanza un 84% de avance y su entrega se espera para el segundo semestre de 2023, momento en que más de 600 mil usuarios de la zona sur de Santiago serán beneficiados.

 

“En Metro tenemos como motivación acercar a las personas a vivir una mejor ciudad. Por eso poder mostrar hoy aquí, en la futura estación El Pino, los avances que tenemos en nuestros proyectos de expansión junto al Presidente de la República, refuerza el compromiso que tenemos con los vecinos de San Bernardo, El Bosque y La Cisterna y la comunidad en general. Cuando la Extensión de Línea 2 esté en servicio, desde la estación El Pino, los vecinos de San Bernardo podrán llegar a la estación Los Héroes en sólo 24 minutos. Estamos hablando de más tiempo para uno mismo y la familia, además de la posibilidad de acceder a nuevos servicios y una serie de oportunidades que permiten mejorar la calidad de vida de todas y todos" destacó el presidente de Metro, Guillermo Muñoz.

 

“Nuestro país demanda transformaciones que mejoren la calidad de vida y nuestro compromiso, desde el primer día, es impulsar los cambios necesarios para hacer del transporte público, un servicio de calidad que contribuya a la vida de las personas” agregó el titular del MTT, Juan Carlos Muñoz.