Noticias NOTICIAS

Rumbo a los Panamericanos: Metro comienza instalación de mural conmemorativo del Mundial del 62´

01/8/2023

En el marco de las actividades previas a los Juegos Panamericanos 2023 que se realizarán en nuestro país, iniciamos la instalación del primer mural de MetroArte vinculado a actividades deportivas. Se trata de la obra conmemorativa vinculada al Rock del Mundial, la cual fue realizada por Daslav Maslov, ilustrador, publicista y director creativo que cuenta con una destacada trayectoria en Chile y en el extranjero. 

 

El proceso 

 

A mediados del año pasado, lanzamos un concurso público de carácter artístico que tuvo como objetivo principal difundir la relevancia del hito que posicionó al fútbol chileno en el mapa mundial del deporte, y donde el tema de inspiración para los artistas convocados fue la canción “El Rock del Mundial” de la agrupación musical Los Ramblers. 

 

La acción no solo buscó resaltar el aniversario número 60 del principal evento organizado por nuestro país, sino también, ser parte de las activaciones deportivas que realizaremos, de cara a los Juegos Panamericanos, y que constituyen la segunda actividad de mayor relevancia organizada a nivel país, en su historia. 

 

El mural 

 

Se trata de un mural de un poco más de 30 metros de largo por 4,75 de alto y se monta mediante una grúa portátil, marca CMC modelo S23. En total, implica un despliegue de 176 metros cuadrados, y estará ubicado en el nivel de servicios (-1), donde se encuentran las máquinas de venta y recarga bip! de la estación Estadio Nacional de Línea 6. 

 

Se trata de la obra número 75 del catálogo de MetroArte. Sin embargo, es la primera que aborda temáticas deportivas de forma directa. Con esto, la red de MetroArte acumula más de 11 mil metros cuadrados en obras.